El pasado 26 de marzo visitamos el espectacular Museo del Traje. Allí pudimos ver los diferentes tipos de ropa a lo largo del tiempo y aprender de dónde viene la seda, algodón, los diferentes tipos de tejidos. También conocimos las antiguas muñecas llamadas Mariquita Pérez. Fuimos modelos por un día y también diseñadores.
domingo, 30 de marzo de 2014
viernes, 28 de marzo de 2014
Contenidos
Matematicas T.11
Identificar cuerpos geométricos: Prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera.
Reconocer los números pares e impares.
Calculo sumas de tres números sin llevar con números hasta el 99.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 99 en decenas y unidades y en forma de suma.
Reconocer el centímetro como una unidad de longitud.
Resolución de problemas de sumas y restas con números hasta el 99.
Lengua T.11
Identificar el tiempo de una forma verbal. (Pasado, presente y futuro). Formas frases.
Escribir correctamente palabras con ca, co, cu, que, qui.
Escribir palabras mb.
Describir una escena.
Lectura y comprensión de poemas.
Identificar cuerpos geométricos: Prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera.
Reconocer los números pares e impares.
Calculo sumas de tres números sin llevar con números hasta el 99.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 99 en decenas y unidades y en forma de suma.
Reconocer el centímetro como una unidad de longitud.
Resolución de problemas de sumas y restas con números hasta el 99.
Lengua T.11
Identificar el tiempo de una forma verbal. (Pasado, presente y futuro). Formas frases.
Escribir correctamente palabras con ca, co, cu, que, qui.
Escribir palabras mb.
Describir una escena.
Lectura y comprensión de poemas.
miércoles, 19 de marzo de 2014
domingo, 16 de marzo de 2014
¡Porque nos lo merecemos!
A pesar de no ganar el concurso de carnavales, nuestras profes nos han dado las gracias por la colaboración y elaboración de los fantásticos disfraces. Por eso no podía faltar nuestro gran desayuno.
viernes, 7 de marzo de 2014
Contenidos
Matematicas T.10
Conocer los días de la semana.
Identificar el día de la semana posterior y anterior.
Calculo de restas sin llevar de números de hasta dos cifras.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 99 en decenas y unidades y en forma de suma.
Identificar polígonos y reconocer sus lados.
Reconocer cuadrados, rectángulos y rombos.
Trazar triángulos y cuadriláteros.
Resolución de problemas de restas del tipo "tiene menos que".
Elección de operación y resolución de problemas de suma o resta sin llevar.
Lengua T.10
Escribir los grupos nominales respetando los criterios de concordancia de genero y numero.
Escribir correctamente palabras con r fuerte.
Escribir palabras mp.
Redactar una receta sencilla.
Lectura y comprensión de poemas.
Conocer los días de la semana.
Identificar el día de la semana posterior y anterior.
Calculo de restas sin llevar de números de hasta dos cifras.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 99 en decenas y unidades y en forma de suma.
Identificar polígonos y reconocer sus lados.
Reconocer cuadrados, rectángulos y rombos.
Trazar triángulos y cuadriláteros.
Resolución de problemas de restas del tipo "tiene menos que".
Elección de operación y resolución de problemas de suma o resta sin llevar.
Lengua T.10
Escribir los grupos nominales respetando los criterios de concordancia de genero y numero.
Escribir correctamente palabras con r fuerte.
Escribir palabras mp.
Redactar una receta sencilla.
Lectura y comprensión de poemas.
English T. 7
Vocabulary:
Pets: bird, cat, dog, fish, frog, hamster, horse, rabbit, snake, spider, tortoise.
Grammar: Verb To be, pesent continuous: The fish is swimming. Present simple have got. How many....?
Numbers: From 11 to 20.
Science T.8
Partes de una planta: Leaves-leaf, sterm, flower, roots.
¿Qué necesitan las plantas?: sunlight, water, soil, air.
Estaciones del año: Spring, summer, autumn, winter.
¿Dónde crecen las plantas?: Forest, desert, beach, pond, park, house.
¿Para que se usan las plantas?: Furniture, decoration, food.
Vocabulary:
Pets: bird, cat, dog, fish, frog, hamster, horse, rabbit, snake, spider, tortoise.
Grammar: Verb To be, pesent continuous: The fish is swimming. Present simple have got. How many....?
Numbers: From 11 to 20.
Science T.8
Partes de una planta: Leaves-leaf, sterm, flower, roots.
¿Qué necesitan las plantas?: sunlight, water, soil, air.
Estaciones del año: Spring, summer, autumn, winter.
¿Dónde crecen las plantas?: Forest, desert, beach, pond, park, house.
¿Para que se usan las plantas?: Furniture, decoration, food.
domingo, 2 de marzo de 2014
¡CARNAVAL, CARNAVAL!
El pasado viernes 27 de Febrero, todos los alumnos del centro hemos disfrutado de los tradicionales carnavales. Para nosotros han sido los primeros de la etapa de primaria, fue una tarde fantástica en donde celebramos una gran fiesta en el gimnasio ¡cantando y bailando!
miércoles, 26 de febrero de 2014
ANIMALS
Lo hemos pasado fenomenal cantando y bailando en el teatro. Los actores han sido muy simpáticos y hasta nos han dejado subir al escenario.
Os dejamos una pequeña muestra en la sección de inglés.
Os dejamos una pequeña muestra en la sección de inglés.
miércoles, 19 de febrero de 2014
Contenidos
Matematicas T.9
Estimar y compara la capacidad de dos recipientes.
Reconocer el litro como una unidad de capacidad.
Comparar parejas de números de dos cifras.
Calculo de sumas sin llevar con números hasta el 69.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 79 en decenas y unidades y en forma de suma.
Resolución de problemas de sumas del tipo "tiene más que".
Elección de operación y resolución de problemas de suma o resta.
Lengua T.9
Diferenciar el singular y el plural.
Escribir correctamente palabras con r suave y con r fuerte.
Escribir correctamente palabras con diéresis
Redactar una invitación.
Lectura y comprensión de textos teatrales.
Lectura y comprensión de poemas.
Estimar y compara la capacidad de dos recipientes.
Reconocer el litro como una unidad de capacidad.
Comparar parejas de números de dos cifras.
Calculo de sumas sin llevar con números hasta el 69.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 79 en decenas y unidades y en forma de suma.
Resolución de problemas de sumas del tipo "tiene más que".
Elección de operación y resolución de problemas de suma o resta.
Lengua T.9
Diferenciar el singular y el plural.
Escribir correctamente palabras con r suave y con r fuerte.
Escribir correctamente palabras con diéresis
Redactar una invitación.
Lectura y comprensión de textos teatrales.
Lectura y comprensión de poemas.
martes, 18 de febrero de 2014
Canciones carnaval
Aquí os dejamos las canciones que cantaremos y bailaremos en nuestro tradicional pasacalles.
¡A DISFRUTAR!
Podéis escuchar la canción al final del video.
jueves, 13 de febrero de 2014
sábado, 8 de febrero de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
Contenidos
Matematicas T.8
Medir longitudes y distancia utilizando el palmo, el pie y el paso.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 69.
Seriación con números hasta el 69.
Sumar y restas con decenas.
Resolución de problemas de sumas y restas de decenas.
Lengua T.8
Asociación de los grupos fr, fl, tr y dr con sus sonidos.
Discriminación de los grupos fr, fl, tr y dr.
Lectura de palabras y oraciones con los grupos fr, fl, tr y dr.
Diferenciar el masculino y el femenino.
Descripción de una planta.
Lectura y comprensión de poemas.
English T. 6
Vocabulary:
Clothes: boots, coats, dress, hat, gloves, trauser, sandals, sacrf, shoe, shorts, skirt, shock, skirt, jumper, swimsuit, T-shirt.
Grammar: Verb To be, pesent continuous: What is she wearing? she is wearing a yellow dress.
Science T.7
Sea animals:fish, octopus, dolphin, shark, crab.
Forest animals: owl, rabbit, snake, deer, mouse, squirrel.
Wild and domestic animals: eagel, cat, crocodile, pig.
Look after your pets.
Medir longitudes y distancia utilizando el palmo, el pie y el paso.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 69.
Seriación con números hasta el 69.
Sumar y restas con decenas.
Resolución de problemas de sumas y restas de decenas.
Lengua T.8
Asociación de los grupos fr, fl, tr y dr con sus sonidos.
Discriminación de los grupos fr, fl, tr y dr.
Lectura de palabras y oraciones con los grupos fr, fl, tr y dr.
Diferenciar el masculino y el femenino.
Descripción de una planta.
Lectura y comprensión de poemas.
English T. 6
Vocabulary:
Clothes: boots, coats, dress, hat, gloves, trauser, sandals, sacrf, shoe, shorts, skirt, shock, skirt, jumper, swimsuit, T-shirt.
Grammar: Verb To be, pesent continuous: What is she wearing? she is wearing a yellow dress.
Science T.7
Sea animals:fish, octopus, dolphin, shark, crab.
Forest animals: owl, rabbit, snake, deer, mouse, squirrel.
Wild and domestic animals: eagel, cat, crocodile, pig.
Look after your pets.
viernes, 31 de enero de 2014
PAZ
El día 30 celebramos La Paz, un día en el que recordamos que día a día tenemos que ser buenos, generosos y compañeros con el que tenemos a nuestro lado. Además nos aprendimos una bonita poesía.
Nos encanta leer!!!
Esta semana hemos visitado la biblioteca de Parla "Isaac Albeniz", allí gracias al amable guía hemos aprendido el funcionamiento de la misma. Nada más llegar entramos a una sala con montones de libros y mesas para estudiar, conocimos el funcionamiento de prestamos y la forma de elegir el libro que más nos guste. Además nos enseñaron algo muy importante, para facilitar el trabajo del bibliotecario teníamos que DESORDENAR, de esta forma les hacemos el trabajo más fácil. Este año todos cumpliremos 7 años , así que ya podremos estar sólitos y dejar volar nuestra imaginación.
martes, 21 de enero de 2014
Contenidos
Matemáticas. Tema 7
Estimación y comparación de la masa de dos objetos.
Determinar si un objeto pesa más o menos de un kilo.
Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 49.
Seriación con números hasta el 49.
Cálculo de sumas de tres dígitos cuyo total es menor que 20.
Restas contando a partir del sustraendo, con números hasta el 19, con y sin apoyo gráfico.
Problemas de sumas y restas.
Lengua. Tema 7
Asociar los grupos cr, cl, gr, gl con sus sonidos.
Discriminación de las silabas cn cr, cl, gr, gl.
Lectura de palabras y oraciones con los grupos cr, cl, gr, gl.
Identificación de las palabras de una oración.
Escribir una secuencia.
Leer y comprender un poema.
English. Tema 5
Vocabulary
Partes del cuerpo: arm, ear, eye, finger, foo-feed, hear, hand, head, knee, leg, mouth, nose, shoulder and toe.
Adjetivos; big, blonde, fat, sad, short, small, tall and thin.
Colores: black, blue, brown, grey, green, orange and red.
Otras palabras: cut, glue, pull and show.
Grammar:
Presente simple: have got.
Verbo to be.
Imperativos: Touch your head.
Science Tema 6:
Animals:
Living and non-living things.
How are animals born? Viviparous and oviparous animal.
What do animals eat? Fruit, grass, fish, meat.
How do animals move? walk, fly, slither, swim.
Animals bodies: shell, scales, feathers and fur.
Vocabulary
Partes del cuerpo: arm, ear, eye, finger, foo-feed, hear, hand, head, knee, leg, mouth, nose, shoulder and toe.
Adjetivos; big, blonde, fat, sad, short, small, tall and thin.
Colores: black, blue, brown, grey, green, orange and red.
Otras palabras: cut, glue, pull and show.
Grammar:
Presente simple: have got.
Verbo to be.
Imperativos: Touch your head.
Science Tema 6:
Animals:
Living and non-living things.
How are animals born? Viviparous and oviparous animal.
What do animals eat? Fruit, grass, fish, meat.
How do animals move? walk, fly, slither, swim.
Animals bodies: shell, scales, feathers and fur.
viernes, 17 de enero de 2014
¡Fantástica tarde de juguetes!
Ya ha venido los Reyes y nos han traído muchos juguetes, por eso todos hemos querido enseñarlos y compartirlos con nuestros amigos. Fue una tarde fantástica en la que todos disfrutamos un montón. Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.
miércoles, 8 de enero de 2014
Contenidos T.6
Matemáticas:
Lineas abiertas y cerradas.
Calculo de sumas con números hasta el 19, contando a partir del primer sumando.
Problemas de sumas con números hasta el 19.
Decenas y unidades.
Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 29.
Calculo de restas con números hasta el 10, contando a partir del sustraendo.
Problemas de restas (¿cuántos faltan?)
Lengua:
Lectura, escritura y comprensión de textos narrativos.
Lectura y escritura con los grupos pr, pl, br y bl.
Identificar las silabas de una palabra.
Escribir una nota.
Lectura y comprensión de poemas.
Science:
My meals: Breakfast, lunch, snack, dinner.
Fruit and vegetables: straberries, pineapple, orange, pear, banan, onion, broccoli, carrots, potatoes, spnach, pulses.
Food from plants: rice, corn, wheat, popcorn, bread, paella, salad, tomatoe, soup, nuts, orange juice.
Food from animals: hen, cow, pig, eggs, milk, ham, sausages, chiken, fish.
Healthy and unhealthy food.
Healthy foods habits:
I clean the table.
I eat breakfast.
I store the milk in the fridge.
I wash my hands.
To store food: jar, box, tin, bag.
English:
Vocabulary:
Rooms in a house: bathroom, bedroom, dinin room, kitchen, living room.
Family members: brother, father, mother, sister.
Objects in a house: bath, bed, drawer, wardrobe, fridge, sink, sofa, cooker, table.
Toys: ball, car, clown, doll, teddy bear, boat.
Grammar:
Verb to be.
Preposition: in, on , under.
Impreative: Goto to sleep. Go to your bed.
Lineas abiertas y cerradas.
Calculo de sumas con números hasta el 19, contando a partir del primer sumando.
Problemas de sumas con números hasta el 19.
Decenas y unidades.
Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 29.
Calculo de restas con números hasta el 10, contando a partir del sustraendo.
Problemas de restas (¿cuántos faltan?)
Lengua:
Lectura, escritura y comprensión de textos narrativos.
Lectura y escritura con los grupos pr, pl, br y bl.
Identificar las silabas de una palabra.
Escribir una nota.
Lectura y comprensión de poemas.
Science:
My meals: Breakfast, lunch, snack, dinner.
Fruit and vegetables: straberries, pineapple, orange, pear, banan, onion, broccoli, carrots, potatoes, spnach, pulses.
Food from plants: rice, corn, wheat, popcorn, bread, paella, salad, tomatoe, soup, nuts, orange juice.
Food from animals: hen, cow, pig, eggs, milk, ham, sausages, chiken, fish.
Healthy and unhealthy food.
Healthy foods habits:
I clean the table.
I eat breakfast.
I store the milk in the fridge.
I wash my hands.
To store food: jar, box, tin, bag.
English:
Vocabulary:
Rooms in a house: bathroom, bedroom, dinin room, kitchen, living room.
Family members: brother, father, mother, sister.
Objects in a house: bath, bed, drawer, wardrobe, fridge, sink, sofa, cooker, table.
Toys: ball, car, clown, doll, teddy bear, boat.
Grammar:
Verb to be.
Preposition: in, on , under.
Impreative: Goto to sleep. Go to your bed.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)